• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ONG’s llevan jornada odontológica a niños de escasos recursos

Decenas de niños de la comunidad Santa Isabel del municipio de Santa Ana, se vieron favorecidos, con el desarrollo de una jornada odontológica, la cual fue impulsada por las ONG’S Fundasonrisas y Un Pulmón Más de esta ciudad.

Con este tipo de acciones, se busca prevenir mayor número de enfermedades bucales e incentivar a los pequeños a hacer uso de los implementos dentales y un correcto cepillado de dientes.

Muchos de los beneficiados comprendieron la importancia que tiene el cuido de sus dientes, a través de los mensajes impartidos por especialistas en el rubro.

Durante la jornada gratuita se realizó extracción de dientes, limpieza bucal, eliminación de caries y otras consultas.

“La idea surgió con los amigos de Un Pulmón Más, es primera vez que realizamos este tipo de jornadas en este lugar, pero esperamos darle seguimiento con las personas adultas” dijo Mauricio Carrillo, presidente de la ADESCO.

Mientras que los favorecidos, reconocieron el enorme esfuerzo que los directivos de la colonia Santa Isabel, el enorme esfuerzo que hacen para facilitar distintos proyectos que traigan bienestar a los habitantes de dicha colonia.

“Traje a mis dos niños, y recibieron diferentes servicios odontológicos. En otras colonias nunca se ha visto esto (jornadas odontológicas) y agradezco a la ADESCO de la colonia Santa Isabel  por ayudarnos” manifestó.

Los siete voluntarios de la ADESCO, buscan traer otros proyectos que mejoren la calidad de vida de cada una de las familias.

 

Por: Victoria Cabrera

Comentar