• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Onda Tropical muy activa genera lluvias y tormentas fuertes en el país

Se observa una Onda Tropical muy activa y de lento desplazamiento que tendrá su influencia durante los días miércoles 22 y jueves 23 de junio sobre nuestro país. Este sistema favorece abundante nubosidad y el desarrollo de tormentas con lluvia de moderada a fuerte intensidad, acompañada de vientos rafagosos sobre el territorio.
Pronóstico
Para lo que resta de miércoles 22 de junio: la Onda Tropical de lento desplazamiento se ubicará en los Planos Caribeños de Nicaragua y, desde este sector, genera abundante nubosidad y desarrollo de tormentas sobre El Salvador, lluvias que se pueden dar en diferentes periodos en el transcurso de la tarde y la noche, acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. La mayor presencia de lluvias se espera a lo largo de la cordillera volcánica con énfasis en las zonas centro y oriente del territorio. Jueves 23 de junio: continuará el desplazamiento de la Onda Tropical sobre El Salvador, manteniendo presencia de abundante nubosidad y altas probabilidades de tormentas eléctricas y lluvias aisladas en el transcurso de la mañana, y dispersas y de moderada a fuerte intensidad para horas de la tarde y noche. Se espera que tengan mayor énfasis en la cordillera volcánica y zona norte del territorio. Este es el único informe que se emitirá para este evento.
Recomendación
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Comentar