• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Onda Tropical generará tormentas sobre el territorio nacional

Descripción del fenómeno
Una Onda Tropical de gran desarrollo se acercará esta noche al Golfo de Fonseca, moviéndose sobre el territorio durante el viernes y saliendo la madrugada del sábado.

Además, la Tormenta Tropical Harvey se ha convertido en Huracán categoría 1 con potencial de alcanzar una categoría mayor, esta condición hace que la Zona de Convergencia Intertropical se acerque a la costa pacífica de Centroamérica, modulando y fortaleciendo a la Onda Tropical.

Pronóstico: el cielo estará nublado con lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes, y ocasionalmente muy fuertes con énfasis en la zona central y oriental del país para lo que resta de esta tarde y noche.

Para viernes 25 de agosto: la Onda Tropical recorre el país, dejando a su paso abundante nubosidad, lluvias, y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre el territorio, en algunos puntos pueden llegar a presentarse muy fuertes.

Para sábado 26 de agosto: la Onda Tropical estará de salida del territorio, esta condición permitirá que se amanezca con cielo nublado y lluvias en el occidente del país, mejorando las condiciones en el resto del día, podrían darse algunas lluvias para la noche.

Recomendaciones:
A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Fuente: MARN

Comentar