• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

OMS: Informe sobre la salud en el mundo 2010 – Financiación de los sistemas de salud: el camino hacia la cobertura universal

Lugar: Berlín (Alemania)
Fecha: 22 de noviembre de 2010

El Informe sobre la salud en el mundo 2010 “Financiación de los sistemas de salud: el camino hacia la cobertura universal” ofrece orientaciones prácticas sobre la forma de financiar la atención sanitaria. En él se plasman las medidas que pueden adoptar los países para modificar los sistemas de financiación de modo que puedan aumentar la cobertura sanitaria y mantener los logros ya alcanzados.

El informe se basa en nuevas investigaciones y en las enseñanzas extraídas de las experiencias de diferentes países. Ofrece un programa de acción para todos los países, independientemente de su desarrollo, y propone medidas para que la comunidad internacional apoye mejor los esfuerzos de los países de ingresos bajos por lograr la cobertura universal y mejorar los resultados sanitarios.

La necesidad de orientación en esta área es especialmente acuciante en un momento caracterizado por la recesión económica y el incremento de los costos de la atención sanitaria, combinados con el envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades crónicas y la disponibilidad de nuevos tratamientos, cada vez más caros. El aspecto positivo es que hay medidas inmediatas que todos los países pueden adoptar para acelerar y mantener los progresos hacia la universalidad de la cobertura sanitaria.

ENLACES CONEXOS

– Informe sobre la salud en el mundo
– Financiación de los Sistemas de Salud

Deja un comentario