• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ola delincuencial azota la ciudad de Santa Ana y el occidente del país

Durante el pasado fin de semana, la violencia azotó la zona occidental del país; sin embargo, está afecto otros puntos del territorio salvadoreño.

Solo la mañana del sábado 12 de agosto, las autoridades reportaban 10 homicidios en diferentes sectores de esta ciudad.

Sobre la 19ª Calle Poniente y 8ª Avenida Sur, en la zona del mercado Colón, era reportado el primer homicidio en la ciudad de Santa Ana; la víctima fue identificada como: Ismael Ventura de 35 años de edad, alias “El Chory”; de acuerdo con las autoridades, el ahora fallecido era miembro de la pandilla 18.

Horas más tarde en la colonia San Mauricio, tras un conato de violencia, fue asesinado el joven Oscar Alexander Montes García de 19 años de edad.

Mientras que en el cantón Potrero Grande Arriba, también fue acribillado a balazos, Milton Amílcar Monzón Ortiz de 27 años.

En los alrededores de la reconocida empresa IMACASA, situada en la colonia Contexa, sobre la calle Libertad, alrededor de las 9:30 de la noche, se notificaba la muerte de Jorge Alberto Salinas Dueñas de 24 años de edad.

Minutos después, dos miembros de grupos terroristas fueron heridos con arma de fuego en las cercanías del parque Colón; según testigos los sujetos fueron atacados con arma de fuego, desde un automotor. Los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Santa Ana; las autoridades policiales no confirmaron la muerte de estos sujetos, por lo que no pudieron ser identificados.

Mientras que en el municipio de Chalchuapa se reportó un doble homicidio, las víctimas respondían a los nombres de: Víctor Manuel de Jesús Mancía de 48 años, Israel de los Ángeles Mancía Ruiz de 50 años, quienes eran hermanos de un miembro de la corporación policial.

Metapán no quedo exento de la delincuencia que se presenció durante el fin de semana, ya que se reportó la muerte de un sujeto miembro de la pandilla 18, quien fue reconocido como: Julio Adalberto Ramírez Sanabria de 40 años de edad.

No obstante, las cifras de los asesinatos aumentarían desde tempranas horas del domingo 13 de agosto, ya que se reportaba un triple homicidio frente al beneficio Cuzcachapa, en el cantón El Coco de Chalchuapa, los cuerpos fueron identificados como: Carlos Daniel Ayala Melgar de 19 años de edad, quien falleció en el hospital nacional de Chalchuapa; Luis Armando Castaneda, de 24 años y Axel Eliezar Ramos, de 23 (murieron en el lugar antes mencionado).

En horas de la tarde del mismo día, se tuvo conocimiento de un nuevo hecho delincuencial, en la colonia La Unión de Santa Ana, en la cual un agente de la PNC destacado en San Miguel, quien se encontraba departiendo junto a sus amigos fue atacado por unos sujetos que se conducían en una motocicleta.

El incidente dejo una persona fallecida, la cual no fue identificada, mientras que el agente, fue trasladado al nosocomio de esta ciudad, con heridas de bala en un brazo. La Policía Nacional Civil, manejó con hermetismo el caso, por lo que se desconoce el nombre de las víctimas.

La PNC dio a conocer que a nivel nacional se registraron 24 homicidios de los cuales 17 fueron en el occidente del país.

Comentar