¿Qué ocurrió durante el recorrido del desfile de las comunidades? | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

¿Qué ocurrió durante el recorrido del desfile de las comunidades?

¿Qué ocurrió durante el recorrido del desfile de las comunidades?

Las coloridas carrozas, en las cuales se transportaban las reinas de las 65 comunidades de Santa Ana, alegraron las principales calles de la ciudad Heroica.

El desfile de las comunidades fue encabezado por las autoridades municipales, quienes se hicieron acompañar de la belleza de la reinas.

Muchos santanecos se aglomeraron en las aceras de las calles y avenidas de esta ciudad, para presenciar, la diversión y alegría de cada una de las carrozas.

En el recorrido, las reinas de las diferentes comunidades y colonias lanzaban dulces y saludaban a los asistentes.

Las bandas de paz de los centros escolares del municipio de Santa Ana, agregaron el toque musical al tradicional desfile de las comunidades, además se hicieron acompañar de las porras y cachiporritas que bailaban al ritmo de las interpretaciones musicales.

Otro de los atractivos fue la participación de los viejos de agosto y el equipo de torres del Centro Escolar INSA, quienes asombraron al público en cada una de sus intervenciones.

Sin embargo, al llegar a la calle Libertad, la actividad destinada a las comunidades, se vio interrumpida por el desfile bufo; un grupo de estudiantes universitarios, se añadieron al recorrido para recordar a los mártires del 25 y  30 de  julio del año 1975.

Los universitarios mostraban pancartas y carteles con mensajes como una forma de crítica al gobierno.

Durante la actividad no se presentaron conatos de violencia, ya que los jóvenes que participaban en el desfile bufo, únicamente realizaron sus sátiras, de forma pasiva, además pedían que las fechas del 25 y 30 de julio de 1975, jamás fuesen olvidadas.

Desfile Bufo
Desfile bufo
Desfile Bufo

Deja una respuesta