Ocho años de internamiento por extorsión a dos adolescentes de la Pandilla 18 - Periódico EL Pais

Ocho años de internamiento por extorsión a dos adolescentes de la Pandilla 18

Ocho años de internamiento por extorsión a dos adolescentes de la Pandilla 18

Dos menores de edad fueron capturados luego de que la PNC realizara una investigación. 

Fiscales de la Unidad de Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Santa Ana, dieron a conocer la sentencia impuesta contra los adolescentes Edenilson N. y Daniela N. por el delito de extorsión en la modalidad de agravada, en perjuicio de víctima protegida clave “Marvin”, a quienes se les decretó una pena de ocho y seis años de internamiento respectivamente, explicó el jefe de esta oficina Carlos Herrera.

En el Juzgado Segundo de Menores de Santa Ana, se celebró la vista de causa donde los Fiscales del caso presentaron pruebas de tipo documental, además del testimonio de la víctima de clave “Marvin” y de los agentes captores, así como el paquete usado como señuelo, incautado en el momento de la detención.

A ambos adolescentes se les declaró responsables del delito de extorsión agravada, imponiéndose para Edenilson N., una pena de ocho años de internamiento, que deberá cumplir en el Centro de Menores de El Espino en Ahuachapán, mientras que para Daniela N., se decretó la pena de seis años de internamiento, en el Centro de Readaptación de menores de Ilopango en San Salvador.

En el expediente fiscal consta que el 12 de marzo de 2016, sujetos de la pandilla 18 llegaron donde se encontraba la víctima clave Marvin, al cual le dijeron que tenía que entregarles quinientos dólares, pero la víctima no contaba con la cantidad de dinero, los sujetos le brindaron un plazo de una semana para juntar el dinero y de no entregarlo matarían a su familia o atentaría contra él mismo.

La víctima atemorizada ante dicha amenaza, se presentó a la sección de investigaciones de la Policía Nacional Civil en Santa Ana, quiénes realizan las indagaciones, y se preparan para una entrega controlada del dinero exigido, es así que el 22 de marzo del presente año, al lugar donde se encontraba la víctima “Marvín”, aparece un sujeto acompañado de una mujer, a quienes les entrega el paquete que simulaba el dinero exigido, pero estos inmediatamente fueron interceptados por equipos policiales de investigación, resultando ambos menores de edad, quienes en ese mismo momento fueron privados de su libertad y puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

Deja una respuesta