• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Nuevo proyecto de Seguridad en Sensuntepeque apoyados por la Cooperación Japonesa.

 

El pueblo y gobierno japonés apoya el esfuerzo de la comunidad, la Alcaldía Municipal de Sensuntepeque y de la Policía Nacional Civil (PNC), para fortalecer la seguridad y calidad de vida de más de quince mil personas, en los sectores de la comunidad Tiangue, Santa Bárbara y Buena Vista a través de la construcción de la Base de Policía Comunitaria.

Uno de los objetivos primordiales de la Policía Comunitaria es prevenir la delincuencia y violencia, tomando en cuenta las necesidades e intereses de las comunidades. Desde el año 2013 se han realizado proyectos de infraestructura de Bases de Policía Comunitaria, siendo la primera en el municipio de La Unión y la segunda en el municipio de Quezaltepeque, en abril del año 2014, ambas en coordinación con la PNC, Alcaldía Municipal y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), obteniendo un resultado de la disminución significativa del índice de delitos en la zona.

Posteriormente, a mediados del año 2014, fueron inaugurados dos proyectos más de Policía Comunitaria en los municipios de Santa Ana y Usulután, esta vez en coordinación entre PNC, Alcaldías Municipales y la Embajada del Japón. En enero del año 2015 se firmó un convenio para el municipio de San Miguel y San Vicente los cuales desarrollaron su propio proyecto de construcción de la base de policía comunitaria. De las cuales en septiembre se realizó la inauguración en la Colonia El Manguito en municipio y departamento de San Vicente y en marzo de 2016 será la de San Miguel.

Para el año 2016, el beneficiado es el municipio de Sensuntepeque para la construcción de su propia Base de Policía Comunitaria. Se desarrollará bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, APCS, de la Embajada del Japón en El Salvador, y al mismo tiempo contarán con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Sensuntepeque y la PNC. El monto total destinado para este nuevo proyecto es de USD$84,982.

Como parte del apoyo de la cooperación japonesa para El Salvador, la construcción de estas bases de Policía Comunitaria, junto con los agentes policiales debidamente capacitados en el concepto de Policía Comunitaria por parte de la PNC, fortalecerán el cumplimiento de los principios fundamentales que es “escuchar a la comunidad” y el trabajo directo con los habitantes para resolver las principales problemáticas en materia de seguridad.

Con esta firma de convenio, serán 7 Bases de Policía Comunitaria construidas con el fondo donado por el gobierno del Japón como apoyo a la seguridad del pueblo Salvadoreño.

Comentar