• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Nuevo control antidoping deja como resultado la detención de 9 conductores temerarios

Cinco horas bastaron, para que el personal del Viceministerio de Transporte en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, sorprendieran nueve conductores bajo los efectos del alcohol en dos puntos del occidente del país.

“El día domingo realizamos aleatoriamente dos antidoping con el Plan Cero Alcohol, Cero Tolerancia, desde las 3:00 p.m. a 7:00 p.m.” detalló el jefe del Viceministerio de Transporte (VMT), Douglas Trujillo.

Uno de los controles fue ubicado en el Arco Duran, del departamento de Ahuachapán y el otro en el desvío al Cerro Verde de Santa Ana.

El personal correspondiente realizó 451 pruebas, de las cuales se sorprendieron a los nueve conductores peligrosos. “La novedad que entre ellos se detuvo una persona de sexo femenino de nombre: Marlin Aguilar con 252 grados de alcohol y se detuvo a un sujeto con más de 500 grados de alcohol de nombre José Duarte” manifestó Trujillo.

Es de mencionar que con el Plan Cero Alcohol, Cero Tolerancia, se pretende concientizar a las personas de la responsabilidad que posee cada conductor al momento de tomar un timón y manejar su automotor; ya que en muchas ocasiones no solo pone en riesgo su vida, sino también la de los acompañantes y transeúntes.

El jefe del VMT lamentó que en cada control vehicular que se realice, se sorprendan un buen número de conductores con alcohol en la sangre, quienes se hagan acompañar de sus hijos menores de edad.

“Lastimosamente se detienen a conductores manejando bajo los efectos del alcohol y con sus hijos dentro de los vehículos, demasiada irresponsabilidad de estas personas, por lo tanto, se debe de proceder a la detención” dijo ante los casos presentados.

Las autoridades han anunciada que durante este periodo vacacional se pondrá en marcha el Plan Antidoping, a partir del 01 hasta el 06 de agosto, con la ejecución de 46 controles en todo el país, dirigido a todo tipo de transporte.

Las pruebas serán para detectar alcohol y exámenes de orina y saliva; con el fin de prevenir siniestros viales provocados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol o drogas y que dejan luto en las familias salvadoreñas.

Por: Victoria Cabrera

Comentar