• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

Nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles

El Ministerio de Economía anunció los precios de referencia para los combustibles vigentes a partir del 28 de febrero al 13 de marzo de 2017. Estos experimentarán bajas en los precios de las gasolinas de hasta -$0.02; mientras el galón de diésel presenta un aumento de hasta +$0.02.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá -$0.02 en las tres zonas del país; la gasolina regular mantiene sus mismos precios en las tres zonas del país; el diésel aumentará +$0.02 en las zonas central y occidental del país, mientras que en la zona oriental aumentará +$0.01.

Zona del paísGasolina EspecialGasolina RegularDiésel
Precio de referenciaVariaciónPrecio de referenciaVariaciónPrecio de referenciaVariación
Zona Central$3.04-$0.02$2.86$0.00$2.55+$0.02
Zona Occidental$3.05-$0.02$2.87$0.00$2.56+$0.02
Zona Oriental$3.08-$0.02$2.91$0.00$2.59+$0.01

Los precios de referencia en la actual quincena muestran tendencias mixtas provocadas directamente por el promedio alcista de los precios de los derivados del petróleo que se viene arrastrando en los últimos meses, es por ello que en la quincena vigente, los precios del diésel  se ven afectados.

Los precios varían en un entorno volátil, según comentarios de los expertos del petróleo en el mercado de los hidrocarburos, estos podrían caer alrededor de un 40% si la OPEP no mantiene los ritmos de recortes de producción.

Otro aspecto que afecta el precio de la cotización del crudo y sus derivados es que ha tocado techo con un riesgo de caída por los aumentos de producción de Estados Unidos, es por ello que el  constante incremento de las existencias mismas, ocurre en momentos en que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones fuera del grupo empiezan a presionar recortes de producción para cumplir con un acuerdo sobre los suministros alcanzado el año pasado.

 

 

Comentar