• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Nuevas Oportunidades” para beneficiar a personas retornadas

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) realiza actualmente el proceso de “Certificación de Competencias Laborales en Personas Retornadas para el Sector Construcción”.

Esta certificación se da en el marco del Proyecto “Nuevas Oportunidades” financiado por la Embajada Suiza para El Salvador, que busca mejorar la calidad de las personas retornadas de Estados Unidos a El Salvador, el cual ha permitido establecer un convenio de cooperación para certificar las competencias laborales de migrantes que han ganado experiencia laboral dentro del sector construcción en el país norteamericano.

Este programa tiene como principal objetivo buscar la reinserción laboral de las personas retornadas y contribuir con ello a su inserción social y productiva, además de mejorar el ambiente familiar del retornado; el programa cuenta con el apoyo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) y la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO).

Además, la articulación público-privada que se ha establecido entre las instituciones y CASALCO tiene como objetivo beneficiar al país con el desarrollo del Sector Construcción.

Las 30 personas que se certificarán por INSAFORP, son trabajadores que han retornado al país y que sus competencias las adquirieron mediante el trabajo realizado en empresas de construcción de Estados Unidos.

Comentar