• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Nuevas Exposiciones en el MUTE

Sobre Memoria Histórica
 
 
Dos jóvenes, dos historias de humanismo y esperanza se conjugan en las exposiciones “La Historia de Chiyo” y “Ana Frank”, una historia vigente”, que el Museo de la Palabra y la Imagen, MUPI, inaugura el viernes 26 de agosto en el Museo Municipal Tecleño, MUTE, con la intención de ofrecer a los jóvenes, espacios de reflexión sobre valores referentes a solidaridad, inclusión, derechos humanos y democracia en nuestra sociedad.
 
 “Ana Frank, una historia vigente” narra la experiencia de la adolescente que clandestinamente escribió su ya famoso diario, en el que plasmó para la posteridad su experiencia sobre la época de persecución e intolerancia que su familia sufrió bajo el nazismo durante la segunda guerra mundial.
 
Mientras que “La Historia de Chiyo” contiene la vivencia de Lucio Vásquez,  un niño campesino salvadoreño que experimentó los rigores de la guerra civil, sobreviviendo a ella, ahora convertido en un promotor de la memoria y la cultura. Chiyo ha escrito sus memorias con un mensaje de humanismo y esperanza en el libro “Siete Gorriones”, que el MUPI publicará próximamente.
 
Las exposiciones coordinadas entre el  MUPI  y  la Casa de Ana Frank, con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos y la Coalición de Sitios de  Conciencia, recorrerá el país, junto a talleres de capacitación para grupos estudiantiles que serán los guías de los centros escolares que podrán  visitarla gratuitamente a partir de la inauguración, que se realizará el viernes 26 de agosto de 2011 a las 6 p.m. en las instalaciones del Museo Municipal Tecleño, MUTE, ubicado en  7ª. Avenida Sur 1-4 de Santa Tecla.

Deja un comentario