NUEVAMENTE CIERRE DE CARRETERA INTERNACIONAL HACIA METAPAN | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

NUEVAMENTE CIERRE DE CARRETERA INTERNACIONAL HACIA METAPAN

A las ocho de la mañana del día de hoy, nuevamente la carretera internacional que de Santa Ana conduce hacia Metapán ha sido bloqueada nuevamente por manifestantes que se oponen a la construcción del nuevo relleno sanatinario en 100 manzanas de terreno localizado en el municipio de Texistepeque.

Para el alcalde Armando Portillo esto obedece a intereses de MIDES quiénes dejarían de percibir la totalidad de los deshechos sólidos, ya qué en el nuevo relleno, se pretende recolectar los plásticos, metales y otros para poder comercializarlos con empresas recicladoras y la materia orgánica transformarla en abono -algo muy bueno para el país- y llevar a MIDES solamente los desechos realmente inservibles, lo que ya no sería tan rentable para esta empresa.

En este nuevo relleno estarían llevando su «basura» los 13 municipios del departamento de Santa Ana y otros de los alrededores.

Portillo dijo este día a los medios que los manifestantes son de Nejapa, «La gente de aquí está de acuerdo con este nuevo proyecto, ya que no sería como el basurero a cielo abierto de Camones, que es un asco, sino algo diferente». dijo.

El malestar de los transportistas se hace evidente, ya que en ocasiones anteriores han habilitado la calle hasta que la seguridad se hace presente y eso puede tomar varias horas, impidiéndoles llegar a sus lugares de trabajo, especialmente la carga pesada que va en tránsito hacia Guatemala.

Deja una respuesta