• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Nueva Generación de Talentos en Club Deportivo FAS


Con una filosofía visionaria, la nueva administración de Club Deportivo FAS, encabezada por la Presidenta Margarita Jaramillo está apostando al proyecto de las Divisiones Menores como el semillero de los futuros futbolistas tigrillos que representarán dignamente la institución a largo plazo.

Por tal motivo, ayer en horas de la mañana miembros de la Junta Directiva partieron hacia Suchitoto para conocer de cerca las necesidades y reconocer los talentos de la filial FAS-Fundación Olmos Junior que forma parte de las inferiores, en el Departamento de Cuscatlán.

Los niños y jóvenes del nivel 3, 5 y 6 sostuvieron partidos amistosos en la cancha de la Ciudadadela Guillermo Manuel Hungo para mostrar sus habilidades con el balón. Entre ellas destacan dos adolescentes del nivel 5, uno delantero y otro volante de marca; mientras que de los jugadores que participan en liga media resaltan dos de perfil surdo y creativo, quienes asistirán la próxima semana al entrenamiento con la reserva de FAS para que el técnico Edgar Batres pueda observarlos y evaluarlos.

Carlos René García Olmos, técnico de la filial expresó su agrado por el acercamiento que han tenido los miembros de la directiva de FAS. “Nuestro sueño ha sido siempre que jóvenes de las menores puedan pasar al equipo mayor, que integren selecciones y hoy damos gracias por la oportunidad que nos da éste equipo tan grande y esperamos que con los jóvenes FAS vuelva a ser lo grande que ha sido en la historia”.

Las escuelas de fútbol de FAS nacieron oficialmente el 3 de enero de 2010, bajo la administración del Ing. Byron Rodríguez, sin embargo por problemas económicos que atravesó la institución a las filiales no se dio el seguimiento ni apoyo necesario.

Margarita Jaramillo, Presidenta de FAS, viene con una mentalidad totalmente distinta y les externó su total respaldo a la filial de Suchitoto. “Ustedes van a tener el lugar que les corresponde dentro de la institución. La meta de nosotros es tratar de que los jóvenes lleguen a darle un oxígeno al equipo y tengan la oportunidad de portar esa camiseta con honor y orgullo, no sólo dentro de la cancha sino que en la sociedad como personas”.

Asimismo agradeció el aporte que por más de 10 años ha hecho el técnico Carlos García en la enseñanza del fútbol y por otro lado al profesor Noel Humberto Guerrero, quien es propietario de la cancha Guillermo Hungo, y durante todo este tiempo ha prestado el lugar para que los chicos puedan realizar sus entrenamientos.

Actualmente la filial de Suchitoto se prepara disputar unos juegos de carácter amistosos que tendrán en el mes de abril con el equipo las Carmelitas F.C. de Costa Rica.

Además de la filial en Cuscatlán también se cuenta con la del municipio del Congo a cuya sede se visitó el miércoles 17de febrero y a la vez se hizo entrega material deportivo.

Cabe destacar que dentro de sus talentos persiste la cualidad de jugadores zurdos, que son escasos de encontrar y dos ellos también tendrán la oportunidad de probarse con la reserva.

Este proceso apenas empieza, pero se están sentando bases sólidas y precedentes en la formación del fútbol en El Salvador. Próximamente las Divisiones Menores de FAS abrirán una filial en el Ahuachapán e invitamos a todos los niños y jóvenes a mantenerse atentos a la convocatoria.

Deja una respuesta