Nuestras tradiciones - Periódico EL Pais

Nuestras tradiciones

Nuestras tradiciones

El Salvador, es un país pequeño en extensión territorial, pero cuenta con mucha riqueza cultural. Con el pasar del tiempo algunas tradiciones se mantienen y otras se van perdiendo por el poco interés de las nuevas generaciones para integrarse a ellas.

Las tradiciones que se mantienen es gracias al esfuerzo y dedicación de personas que han tomado con el pasar del tiempo las riendas de los diferentes negocios, los cuales permiten mantener la identidad cultural que identifica a los ciudadanos.

Algunas entidades se unen al rescate de los valores culturales a través de diferentes actividades.

Conozcamos un poco de las costumbres y tradiciones que posee Santa Ana, con las cuales se busca conservarlas y transmitirlas a las nuevas generaciones.

la foto 2 (1)

Flores artesanales

Doña María Teresa, realiza desde hace aproximadamente 20 años flores de papel china, crespón y plástico, las cuales son comercializadas en la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

Las flores son colocadas en las tumbas de los fallecidos como una muestra de cariño y de recuerdo de sus familiares y amigos.

Fiambre

El fimabre, es un plato tradicional de Guatemala y Centroaméica, que se come elIMG_4510

1 de noviembre, día en el que como en muchos países católicos,  se celebra el Día de Todos los Santos.

El platillo es como una ensalada que puede llegar a tener más de 50 ingredientes.

Para realizar el tan popular platillo de la época, no existe una única receta, esta varia según la persona que lo realice.

Al ser  Santa Ana aledaño al país vecino, han adoptado esta tradición culinaria.

Los cuatro ingredientes que se ocupan, se pueden clasificar en carnes, embutidos, verduras  y quesos, asimismo, varios tipos de aderezos.

misa difuntosMisa en honor a los Fieles Difuntos

Cada años, cientos de personas se dan cita en los diferentes cementerios  para participar en la misa en honor a los Fieles Difuntos,  la cual tiene como objetivo pedir por el alma de los que partieron a  acompañar al creador y rogar por su descanso eterno.

Deja una respuesta