NOTITAS DE CAFE | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

NOTITAS DE CAFE

                          

                                                                                                   www.consejocafe.org

 

Futuros de café cierran con fuertes ganancias al romper barrera de $190.00    

Los precios del café cerraron en el nivel más alto no visto desde el 17 de septiembre. El interés abierto continúa subiendo lentamente, como resultado de nuevas compras de inversionistas, el soporte escalonado de la industria y ventas limitadas de origen. El mercado se desligó de la firmeza del dólar. Ordenes de compra se activaron cuando marzo rompió 191.00 y 192.00, principal resistencia ante la falta de disponibilidad de café de calidad y a los posibles retrasos ocasionados por las fuertes lluvias que impactaron la producción de algunos orígenes de café arábigo lavado y también de café robusta, como el caso de Vietnam, que sigue afectado por lluvias torrenciales que causarán retrasos con el secado. Diciembre/10, cerró con ganancias de $5.30/qq, cerrando en $190.90/qq, oscilando entre $184.55/qq y $192.10/qq. Marzo/11, cerró con ganancias de $5.25/qq, cesando en $192.75/qq, fluctuando entre $186.50/qq y $193.75/qq.. Los meses lejanos cerraron con ganancias de $5.00/qq hasta los $6.15/qq. El volumen estimado del día terminó en 21,032 frente al dato de la sesión anterior de 12,897 el volumen de calls fue de 8,883 y el de puts de 4,141 lotes. El interés abierto subió 1,147 lotes ubicándose en 138,092 contratos. Los inventarios certificados al 19 de octubredisminuyeron 5,750 sacos de 60 Kg., llegando el total a 1,844,967 sacos frente a 1,850,717 sacos de la sesión previa

Cafedirect publica actualizaciones de campo respecto a clima en Centro América 

Desde Belfast, Cafedirect publicó una actualización acerca de las condiciones climatológicas severas en Centro América en las últimas semanas, luego de visitar a algunos socios latinoamericanos del café de la compañía. La conclusión es que la región había esperado una ligera alza en la producción de café 2010/11, pero ahora dicha recuperación se encuentra en duda ya que la región está lidiando con una de las temporadas de verano/otoño más húmedas en memoria reciente.

Desde Belfast, Cafedirect publicó una actualización acerca de las condiciones climatológicas severas en Centro América en las últimas semanas, luego de visitar a algunos socios latinoamericanos del café de la compañía. La conclusión es que la región había esperado una ligera alza en la producción de café 2010/11, pero ahora dicha recuperación se encuentra en duda ya que la región está lidiando con una de las temporadas de verano/otoño más húmedas en memoria reciente.C de granja como aves de corral y cerdos. Más allá del tema de cosechas de alimentos e ingresos para los productores, las economías locales están sufriendo también. El socio del café en Nicaragua, CECOCAFEN, reportó un aumento de 200% en el precio de granos básicos en los últimos días. Lo que es más difícil para los productores comprar alimentos básicos si han perdido sus propios suministros. Los agricultores temen que las condiciones húmedas reaparezcan el resto del año, a medida que el fenómeno de La Niña podría duplicar su precipitación en el período de septiembre a noviembre. Los socios de Cafedirect están tomando acciones para enfrentar estos temas con la asistencia de Primas de Comercio Justo y otras contribuciones. Por ejemplo, CESMACH empezó un programa de recuperación que consta de 4 pasos: Tomar en cuenta todos los daños y pérdidas en comunidades a las que no han podido llegar; Aumentar programas de seguridad alimentaria, tales como producción comunitaria de aves de corral, cerdos y huertos; Empezar programas de recuperación de infraestructura enfocada en caminos, rehabilitación de plantas de café y máquinas despulpadoras; Y Motivar la producción sostenible entre los miembros y vecinos para evitar la erosión y prevenir que ocurran este tipo de daños por lluvias en el futuro.   

La candela del contrato de diciembre/10 dejó un cuerpo claro y largo, con sombras superior pequeña e inferior apenas perceptible. El precio se ubica por encima de ambas curvas de promedios móviles de corto y largo plazo, con un sentimiento positivo para el mercado. Los estocásticos se ubican entrando en la zona de sobre compra con tendencia bajista, lo que podría significar precios mejores a neutrales para las siguientes sesiones. El soporte para diciembre/10 se ubica en $183.25/qq y más abajo en $182.60/qq, la resistencia se sitúa en $192.70/qq y más arriba en $193.55/qq.

Deja una respuesta