Normativas dentro del plan cero tolerancia | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Normativas dentro del plan cero tolerancia

Normativas dentro del plan cero tolerancia

Desde el pasado 27 de junio en la ciudad de Santa Ana, el Viceministerio de Transporte en coordinación con la Policía Nacional Civil, pusieron en marcha el plan Cero Tolerancia, el cual impide  que los conductores continúen infringiendo  la Ley de Tránsito y Seguridad Vial y generen desorden vehicular sobre las principales avenidas de la ciudad morena.

Para ello la División de Tránsito Terrestre de la PNC,  ejecuta distintas acciones, tales como: la infracción a conductores, decomiso de licencias, vehículos o placas de estos.

Dichas acciones se llevan a cabo  ante incidentes de  obstaculización de salidas  para automóviles o  cocheras que sean ajenas al conductor del vehículo estacionado frente a estas,  además estacionarse en sentidos opuestos al sentido de las arterias,  parquearse sobre sendas peatonales,  y  ejes preferenciales

Así mismo el conductor debe evitar el estacionamiento de doble fila en los centros educativos, centros comerciales y otros lugares de mayor afluencia vehicular y se impedirá la tercera fila que se genere, principalmente por la mañana y tarde

Es de mencionar que los ejes preferenciales son todas las entradas principales de la ciudad, es decir: la avenida Independencia sur y norte;  desde la 31 calle poniente hasta la 6ª. calle poniente.  6ª. Avenida sur;  a partir de la 25 calle poniente hasta la 6ª. calle poniente; y el tercer eje preferencial es la 2ª. avenida sur, entre 3ª y 5ª calle poniente, frente al Banco Agrícola, agencia centro.

Un aspecto de suma importancia para los motoristas es que este plan se mantiene de forma ininterrumpida; es decir las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La Sub Inspectora Ruth Gonzales, jefa de la División de Transito en Santa Ana, recomendó a los automovilistas que por el momento una de las opciones para evitarse multas o incautación de los automotores por infringir el plan,  es el estacionarse únicamente en las calles de la ciudad; sin embargo,  recalcó que en los próximos meses se estará añadiendo al listado de ejes preferenciales la 25 calle de esta ciudad  ya que esta viene a ser parte de dichos ejes.

Hasta la fecha,  solo en Santa Ana han sido incautados aproximadamente  240 vehículos,  de los cuales muchos ya fueron  liberados por sus correspondientes dueños al cumplir el proceso establecido por el VMT, mientras que a nivel nacional se ha hecho un decomiso de 16,700 automóviles.

Por: Victoria Cabrera

pa264435 pa264422

25 calle será parte de los ejes preferenciales de Santa Ana
25 calle será parte de los ejes preferenciales de Santa Ana

Deja una respuesta