NOMBRAN NOBLE AMIGO A IQBAL RIZA EX JEFE DE LA MISION DE OBSERVADORES ONUSAL | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

NOMBRAN NOBLE AMIGO A IQBAL RIZA EX JEFE DE LA MISION DE OBSERVADORES ONUSAL

Los Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa de El Salvador, entregaran este jueves 8 de julio de 2010,  la distinción “Noble Amigo de El Salvador”, al Ex jefe de la Misión de Observadores de la Organización de las Naciones Unidas-ONU para El Salvador, Syed Iqbal Riza.

El diplomático recibirá el reconocimiento por su “valioso aporte en el proceso de los Acuerdos de Paz, mediante el fortalecimiento de una relación de confianza entre los actores políticos nacionales”, establece el artículo número uno del Decreto 360.

Riza se desempeño como jefe de la Misión de las Naciones Unidas, conocida como ONUSAL,  en la etapa más compleja del proceso, el cual incluyo el desarme de los grupos armados y la transformación de los antiguos cuerpos de seguridad en una policía civil.

Durante 1991 hasta 1993, el jefe de ONUSAL brindo un ejemplo personal de su dedicación y afecto al servicio de este país, con un sentido profundo de justicia e identificación con la causa de la paz.

“Noble Amigo de El Salvador”, constituye una altísima distinción que se otorga cuando tratándose de personas extranjeras, los hechos que se reconocen, constituyen un beneficio para el Estado o para la población salvadoreña, según lo establece la Ley de Distinciones honorificas, Gratificaciones y Títulos.

El acto de entrega de la distinción se realizara en el curso de la Sesión Plenaria convocada para el jueves.

Guillermo Valencia.

Deja una respuesta