Niños y Niñas de San Martín se suman a la celebración del 70 Aniversario de UNICEF | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Niños y Niñas de San Martín se suman a la celebración del 70 Aniversario de UNICEF

Niños y Niñas de San Martín se  suman a la celebración del 70 Aniversario de UNICEF

SAN SALVADOR, 8 de diciembre de 2016 –
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), continúa la conmemoración de su 70 aniversario, en esta ocasión lo celebró con quiénes son el motivo de su labor en el país: niñas, niños y adolescentes.
El Parque el Recreo, de San Martín, recibió a más de 500 niñas, niños y adolescentes del municipio quienes participaron en una jornada lúdica en la que a través de juegos, mímicas y otras dinámicas pusieron en práctica conceptos como la solidaridad, el respeto, la amistad y la paz.
Los niños y niñas que participan en esta jornada forman parte de los asistentes al Programa de Vacaciones Recreativas que se desarrollan en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, como estrategia para la prevención de la violencia.
En su 70 aniversario, UNICEF quiere celebrar los importantes progresos alcanzados y renovar el compromiso para llevar esperanza a los niños cuyas vidas y futuros se ven amenazados por la pobreza, las inequidades, la discriminación, las crisis, el conflicto y los efectos del cambio climático.
UNICEF inició su trabajo en El Salvador en 1950, y a lo largo de estos años ha trabajado para la niñez salvadoreña en situaciones de emergencias y vulnerabilidad. Por ello, apoya los esfuerzos nacionales para que los niños y niñas puedan ejercer plenamente sus derechos y aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades.
Uno de los eventos más simbólicos a nivel mundial, dentro de la celebración del 70 aniversario de UNICEF, tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, en la ciudad de Nueva York. En este evento participará Juan Carlos Morán, un joven salvadoreño cuya historia de vida forma parte de la campaña global “Hay Esperanza”. Juan Carlos será parte de esta ceremonia y compartirá con el mundo su experiencia y el impacto que tuvo el apoyo de UNICEF en su vida.
La campaña global “Hay Esperanza” parte de la premisa que cada vez que se invierte en un niño, cada vez que se le educa, cada vez que se le protege o se le ayuda a prosperar, hay ESPERANZA para cada niño en el mundo.

Deja una respuesta