• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Niños y jóvenes participan de la nueva clausura de Ligas Atléticas Policiales

Con el objetivo principal de ayudar a prevenir la violencia en nuestra ciudad, la Delegación de Santa Ana, continúa realizando los torneos de fútbol, a través de las Ligas Atléticas Policiales LAP, en los diferentes cantones y comunidades.

Esta vez se llevó a cabo una nueva clausura de Ligas Atléticas Policiales, en la cual se contó con la participación de más de 1000 niños y jóvenes de los centros escolares de El Jute, Casa Blanca, Primavera, Las Cruces, San Juan de la Vista, San Mauricio y otras.

Este esfuerzo de la PNC, con el trabajo de la Sección de Prevención, cuenta con el apoyo de la Embajada Americana y la Fundación Patria Unida, para ayudar a las nuevas generaciones de El Salvador a mantener sus mentes ocupadas y alejarlos de las drogas, y de los grupos pandilleriles a través de actividades recreativas que además ayuden a descubrir los talentos que muchos niños posean.

Los torneos futbolísticos son dividíos en niveles: el Nivel 2 comprende niños de las edades de 8 a 12 años; Nivel 3 comprendido entre las edades de 12 a 16 años y el Nivel Femenino de 12 a 17 años de edad.

Este dio inicio en el mes de julio y durante tres meses, los jugadores entrenaron constantemente con profesionales en el área, quienes están destacados en la Sección de Prevención de la Delegación de Santa Ana y han realizado diferentes partidos en las Canchas de la Sub Delegación Centro de esta ciudad, así como también en la cancha de Caminos, para  culminar con una magna Clausura de las Ligas Atléticas, en la cual se realizaron los partidos finales y las premiaciones de los diferentes niveles.

Durante la actividad, niños, jóvenes y familiares disfrutaron de una mañana deportiva, donde la alegría y diversión se mostraba en los rostros de cada participante.

 

Comentar