Niños del área de pediatría del hospital San Juan de Dios olvidaron por un momento sus padecimientos | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Niños del área de pediatría del hospital San Juan de Dios olvidaron por un momento sus padecimientos

Niños del área de pediatría del hospital San Juan de Dios olvidaron por un momento sus padecimientos

En nuestro país el mes de octubre es dedicado a los niños y niñas, por ello diferentes instituciones, celebran una fecha tan especial, agasajando a los pequeños del hogar.

Esta vez  el programa radial de deportes Territorio Rojo, celebró el día del niño por tercer año consecutivo en el área de pediatría del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana.

La actividad fue posible gracias al apoyo de la Comunidad Fasista que se encuentra en el exterior y otros auspiciadores que se motivaron a brindar sonrisas y alegría a los niños que se recuperan en dicho hospital.

En esta oportunidad se realizó la entrega de más de 200 juguetes para todos los niños y niñas que se encuentran internados en el área antes mencionada, así mismo los infantes disfrutaron de un momento de sana diversión: pinta caritas, baile, juegos, quiebra de piñatas, globoflexia, refrigero entre otras dinámicas,  gracias al payasito «Chivirico» quien con su dinamismo, no solo saco sonrisas en los chicos, sino también en las madres de cada uno de ellos.

Raúl Pleitez, parte del staff organizador expresó “fue muy agradable ver a los niños sonreír,  pese a sus diferentes problemas de salud, por un momento pudimos observar que dejaron atrás el dolor para reír y disfrutar un momento ameno”  además Pleitez aseguró recibir una enseñanza de valores al compartir un momento con estos pequeños.

Según los organizadores de dicha actividad, los padres agradecieron ser parte de la sorpresa brindada a sus hijos, a  pesar de que sus chiquillos se encuentran internados, con toda la alegría de la fiesta lograron reaccionar de manera positiva, externado sonrisas que dejan una marca de satisfacción en el corazón de quienes desean ayudan sin recibir nada a cambio.

De acuerdo con los expertos de la salud, la risoterapia  es técnica psicoterapéutica  muy efectivas y rápidas de concluir una recuperación y a través de actividades como estas se logra que los pequeños olviden sus padecimientos.

Por: Victoria Cabrera

mas-de-200-juguetes-fueron-entregados-a-los-ninos-internos-del-area-de-pediatria payaso-chirivico-llevo-alegria-a-grandes-y-chicos-durante-el-desarrollo-de-la-actividad 14550772_1137852876294689_838858063_o

Deja una respuesta