Niños de Caserío Pinal de Granada, reciben clases en mejores condiciones. - Periódico EL Pais

Niños de Caserío Pinal de Granada, reciben clases en mejores condiciones.

El día 02 de septiembre de 2014, el Sr. Masataka Tarahara, Embajador del Japón y el Alcalde de Santa Ana, Señor Joaquín Alfredo Peñate, inauguraron el proyecto “Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura del Centro Escolar Caserío Pinal de Granada”,  en el municipio y departamento de Santa Ana, con el que se beneficia a más de 153 niños y niñas.

 

El Centro Escolar fue fundado en 1971, funciona de parvularia a sexto grado. En el año 2001 debido al terremoto, se dañó la infraestructura y se vieron en la necesidad de construir dos aulas provisionales de lámina, las cuales estaban deterioradas y no permitía que los alumnos recibieran sus clases adecuadamente.

 

Buscaron apoyo de la Embajada del Japón a través de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA El Salvador), se verificaron las necesidades de la Institución y fueron notificados directamente de la factibilidad del proyecto, en donde se contó con la participación del Señor Alcalde Municipal de Santa Ana, representantes de la Dirección Departamental de Santa Ana, ADRA El Salvador y comunidad.

 

De esta manera, se inició el proceso de pre-evaluación hasta que se aprobó el proyecto y se donó la cantidad de US $120,430.00 dólares, con los cuales se realizaron las obras de construcción de módulo de 2 aulas, cocina, servicios sanitarios, muro de contención, cerca perimetral, portón, tanque elevado, torre metálica y reparación de aulas existentes.

 

Japón ha brindado su apoyo a la educación del pueblo salvadoreño desde el 1991, intensificando en los años recientes su aporte a la infraestructura de los centros escolares públicos. Así, a través del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) se han ejecutado más de 170 proyectos escolares valorados en un total de más de US$ 16.3 millones que han beneficiado a miles de alumnos salvadoreños.

Este proyecto es un testimonio más de la confianza que Japón ha puesto en la niñez salvadoreña; y es, a la vez, una muestra de la amistad que El Salvador y Japón comparten.

 

 

Deja una respuesta