• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Muy pronto en Santa Ana el XIV festival David Granadino

Una vez más la Asociación de Patrimonio Cultural de Santa Ana (APACULSA), realizará el décimo cuarto (XlV) festival David Granadino bajo el lema “Arte y cultura para la paz”, a partir del 06 de abril hasta el 27 del mismo mes, en la ciudad morena.

Este año participarán 14 instituciones que contribuyen al arte y la cultura, además de contar con el aporte fundamental de los patrocinadores, tales como: La Embajada de Uruguay, alcaldía de Santa Ana, Imprenta Francia y pedido El País de Santa Ana.

“Este festival no tiene sentido si la población no se entera, todos los años hemos logrado que sea exitoso, todas las actividades son gratuitas y el público en general puede entrar a ellas” señaló Ramón Francia, presidente de APACULSA.

El Festival David Granadino, dará inicio con un desfile que saldrá desde el Redondel Monseñor Romero a las 7:00 a.m. el día viernes 06 de abril, finalizando en el parque Libertad para su inauguración, donde se esperan autoridades municipales, departamentales, entre otras.

Los santanecos, turistas nacionales y extranjeros, podrán disfrutar de 47 actividades culturales, en las diferentes instituciones que participaran, dentro de ellas, centros escolares, Centro de Arte de Occidente y Teatro de Santa Ana.

“Tenemos que aprender a celebrar el hecho de que somos salvadoreños y tejidos culturales que estamos buscando el bien de nuestro país; organizarnos para hacer cosas buenas y vamos a combatir la delincuencia con cosas culturales y cuidando nuestra identidad” manifestó el presidente de APACULSA.

Los embajadores se encargarán de acompañar la actividad con la publicidad y la promoción del festival en las diferentes instituciones

Es de mencionar que Santa Ana, es un referente de la cultura, ya que se realizan diferentes actividades culturales, “con este festival llevamos 14 años consecutivos que damos a conocer talentos, las personas presentan libros, poemarios y son parte de algunos conversatorios. Vamos a tener una verdadera fiesta cultural donde cada una de las instituciones organizan las actividades con los recursos que poseen” dijo Lucy Moreno, directora del Centro de Artes de Occidente.

 

Por su parte el gobernador departamental, Gilberto Delgado, señaló “es importante que nosotros fomentemos la cultura. Con el festival le rendimos homenaje a este poeta (David Granadino) y luego contribuir a estas actividades que le ayudan a los jóvenes y niños”.

Solo en el décimo tercer festival participaron alrededor de 17,000 personas, por lo que los organizadores tienen previsto aumentar la cantidad de espectadores y que con el paso de los días el Festival David Granadino pueda llegar a ser internacional.

“Las acciones culturales foráneas nos enriquecen mucho, pretendemos que un día el festival sea internacional como en otros países, esto se logrará en la medida que se potencialice la actividad” aseveró Francia.

Para este año se contará con la participación de la Orquesta de San Pedro Perulapán, que es dirigida por un nieto del artista David Granadino.

Para mayor información puede buscar en la fan page de Facebook: Festival David Granadino, donde a diario se publicaran las actividades que se realizarán en dicho evento.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Comentar