• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Museo Regional de Occidente exhibe arte sacro y religioso

Como un esfuerzo para impulsar los valores culturales, la secretaria de Cultura estreno una nueva exposición en el Museo Regional de Occidente, la cual ha sido denominada “Arte Sacro y Religioso en El Salvador”

La exposición permite que los espectadores, conozcan la riqueza que posee el arte sacro y que esclarecer su existencia en nuestro país; así mismo destaca lo importante que es la parte religiosa de una cultura.

Julio Aragón, Director del Museo Regional de Occidente, explicó “la exposición  es de tipo antropológico, y  destaca lo importante que es la parte religiosa de una cultura o un país, en este caso, el nuestro”.

Máscaras utilizadas en tradicionales danzas, imaginería, entre otras representaciones, son las que engalanan dicha exposición, que estará abierta al público durante seis meses, en la sala 1 del edificio del museo.

“Les  invito a que nos visiten, y que conozcan la pasión que se transmite a través de esta muestra”, concluyó, Aragón.

Además Heriberto Erquicia, director del Museo Nacional de Antropología, hablo acerca de la gran importancia que tiene este tipo de exhibiciones para que las nuevas generaciones puedan conocer acerca de estos temas. “Se dan diversas muestras de la arquitectura que poseemos, la que vemos en las Iglesias, la imaginería; es importante recalcar que es una exposición lúdica, en la que los visitantes aprenderán a través ella, ir conociéndola, diferenciar los moros de los cristianos, y muchas cosas más” dijo.

Invitando a los jóvenes y adultos a la nueva exposición del museo, “invito no sólo al occidente, sino a todo el país, a que visiten el Museo Regional de Occidente y puedan disfrutar de esta exposición” añadió Erquicia.

Los amantes de la cultura, pueden visitar las instalaciones del Museo Regional de Occidente, el cual abre sus puertas para el público en general, de martes a sábado a partir de las 9:00 a.m. a las 12 del mediodía y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Comentar