MUSEO ITINERANTE BICENTENARIO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MUSEO ITINERANTE BICENTENARIO

El Museo Regional de Occidente fue el primer lugar de este año 2011 al que llegara la exposición itinerante denominada “1811 Bicentenario, 200 años del primer grito de independencia”,  el recorrido de esta exposición inicio el mes de junio del año pasado en el municipio de Izalco, y ahora ha llegado a la ciudad morena para ser exhibida a sus habitantes.

A la inauguración se hicieron presentes las máximas autoridades civiles y militares del municipio, dándole la bienvenida al Dr. Ramón Rivas, Director del Patrimonio Nacional de la Secretaría de la Cultura y al Lic. Pedro Antonio Escalante, Director de la Academia Salvadoreña de la Historia, quienes aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a fomentar la historia de nuestro país.

Para el Director del Patrimonio Nacional “el ministerio de educación tiene mucho que ver con el conocimiento de la historia de nuestro país” ya que durante muchos años no se le ha brindado la atención que requiere un tema tan importante como lo es la identidad cultural de nuestro pueblo.

La exposición de las fichas históricas en el Museo Regional de Occidente, responde a la conmemoración del bicentenario del grito de independencia, “independientemente la posición que se tome sobre el bicentenario lo importante para un país como el Salvador es que antes de la independencia, no existíamos, el estado de El Salvador fue una invención de la independencia” aseguró el Director de la Academia Salvadoreña de la Historia.

Además del museo, la exposición se ubicará en el palacio municipal, en el Centro Escolar INSA, en el sitio arqueológico Casa Blanca, entre otros lugares.

Deja una respuesta