MUPI en Taller de Catalogación de Cine en México

Dando continuidad al proceso de construcción de la base de datos que constituirá el Catálogo Hispanoamericano de Cine, el Museo de la Palabra y la Imagen asistirá al “Taller de Catalogación”, organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Archivos e Imágenes en Movimiento (CLAIM), con apoyo de IBERMEDIA,  a celebrarse del 1 al 6 de octubre en Ciudad de México.
Como representante de El Salvador, asistirá Jakelyn López, responsable del Archivo Audiovisual del MUPI,  quien participará en el Taller ha desarrollarse  en la filmoteca de la Universidad Autónoma de México, UNAM. Entre los temas a tratar está la revisión y actualización de las Reglas de Catalogación de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, FIAF, y la  construcción del manual de procedimiento básico de la red de Archivos Fílmicos para la realización del catálogo colectivo de la cinematografía hispanoamericana.

 

La Filmoteca de la UNAM en coordinación con el IMCINE y La Cineteca Nacional, tiene a cargo la elaboración de los materiales didácticos para los técnicos participantes. Con este Catálogo Hispanoamericano de Cine, la producción cinematográfica que resguarda el Museo de la Palabra y la Imagen, gran parte digitalizada, estará en un futuro cercano al alcance de investigadores y público interesado. Parte de ese acervo, puede ser visionado en la sección Cine y Video, de la página Web del MUPI www.museo.com.sv.

 

Deja un comentario