MUPI CONVOCA A JÓVENES DE SANTA TECLA PARA TALLER DE FORMACIÓN DE GUÍAS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MUPI CONVOCA A JÓVENES DE SANTA TECLA PARA TALLER DE FORMACIÓN DE GUÍAS

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), convoca a jóvenes de la zona de Santa Tecla a participar en el Taller de Formación de Guías de la exposición “Ana Frank y Nuestras Voces”, que recoge el pensamiento y las reflexiones de jóvenes centroamericanos  sobre  identidad, memoria y derechos  que se instalará en el Museo Tecleño (MUTE).

 

El Taller que es gratuito e incluye refrigerio y almuerzo, se realizará con jóvenes entre los 12 y 18 años durante el viernes 26, sábado 27, domingo 28 y martes 30 de octubre en el Museo Tecleño MUTE.

 

Los participantes conocerán los testimonios y fotografias de un centenar de jóvenes centroamericanos creadores de la exposición, y reflexionarán sobre la historia de Ana Frank, la joven que enfrentó la guerra y el holocausto, escribiendo su diario con un mensaje de resistencia y esperanza. Conocerán sobre derechos humanos y la relación de estos con sus propias vidas, reflexionando sobre situaciones de discriminación, violencia, desigualdad e injusticia social para identificar alternativaspropositivas. Luego de capacitarse como guías, cada joven deberá conducir las visitas guiadas que harán grupos escolares, y público en general en el MUTE en horario a convenir.

Deja una respuesta