MUPI CONMEMORA 32 ANIVERSARIO DE MONSEÑOR ROMERO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MUPI CONMEMORA 32 ANIVERSARIO DE MONSEÑOR ROMERO

 

Monseñor Romero y niñas

En ocasión del 32 aniversario del martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), realizará en El Salvador y Estados Unidos múltiples cine foros y exposiciones itinerantes representando su vida y legado histórico.

 

Las exposiciones itinerantes estarán a partir del 20 de marzo en  la Universidad Gerardo Barrios de la ciudad de San Miguel, y en las Casas de la Cultura de Moncagua y Santiago de María.

Mientras que la primera semana de abril, Carlos Henríquez Consalvi, Director del MUPI, inaugurará la Exposición sobre Romero en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de San Francisco, California, al tiempo que otra similar permanecerá en Casa El Salvador, en Boston.

 

Las presentaciones que realizará el MUPI en el interior del país, incluyen un cine foro con el documental “El ultimo viaje de Monseñor Romero”, producido por la Universidad de Notre Dame y dirigido por Ana Carrigan,  para el cual el MUPI aportó imágenes de su Archivo Histórico Audiovisual. El documental, de 87 minutos, cuenta la historia de los últimos tres años de la vida del arzobispo de San Salvador, antes de ser asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del Hospitalito Divina Providencia.

 

Otros cine foros serán conducidos por Lucio Vásquez “Chiyo”, en comunidades de Morazán, en Joateca el viernes 23 y en Sesembra el sábado 24 de marzo. Mientras que el domingo 25 de marzo, la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES), lo proyectará, en la Comunidad San Jorge, de San Pablo Tacachico.  Finalmente, el jueves 29, el Museo de la Palabra y la Imagen proyectará el documental a estudiantes y docentes de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Deja una respuesta