La actual administración de la municipalidad de Ahuachapán, presidida por el Sr. Abilio Flores, ha realizado en sus primeros días, un trabajo de recuperación de la ciudad, dándole tratamiento a la basura que los ciudadanos generan, reparación de calles dañadas y la creación de puestos comerciales, sin embargo eso no ha sido todo, ya que el alcalde le quiere apostar al deporte con el fin de incrementar su desarrollo y turismo de la ciudad.
El equipo de futbol, 11 Municipal, ha sido beneficiado con un bono mensual de dos seiscientos dólares como un aporte a los gastos del equipo incentivando a los miembros de este equipo.
Actualmente el conjunto canario, milita en la segunda división del fútbol nacional, por lo que se espera ascienda a las ligas mayores.
Asímismo el edil ahuachapaneco comentó que el equipo de basketball de la ciudad está recibiendo apoyo de la municipalidad, y que actualmente milita en la primera división de basketball de El Salvador.
El deporte según el alcalde Flores, va de la mano con el desarrollo de la ciudad, por lo que los equipos cantonales también recibirán su apoyo así como ademas se restaurara el Llano El Espino, que servira para fomentar el deporte a los jóvenes en la ciudad.
Por: Rodrigo Zetino

