• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Multan en flagrancia a conductores que infringen la ley

Con el objetivo reducir el alto número de accidentes de tránsito en el occidente del país, personal del Viceministerio de Transporte, junto con la División de Tránsito Terrestre de la PNC implementaron un plan de trabajo el cual concierne en realizar controles sorpresa móvil, durante los meses que restan del año.

Ya que en comparación del año 2016, estas han tenido un incremento; las estadistas en Santa Ana son de 1,009, en el departamento de Sonsonate 470 y Ahuachapán 391 haciendo un total de 14,968.

Por lo que dos horas fueron suficientes para que los agentes de la Policía Nacional Civil de la división de Transitó, detectaran un 78% de los conductores que infringen la ley.

Según los datos brindados por el jefe regional del VMT, licenciado Douglas Trujillo: “es lamentable que los conductores en general no estén respetando la ley de tránsito, solo en dos horas se impusieron 152 esquelas, en su mayoría fue por no portar el cinturón de seguridad que es la falta 61 del artículo 117 de la ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial “.

Durante el operativo móvil tres unidades móviles se trasladaban en carretera, calles y avenidas de la ciudad morena, para detectar los infractores, quienes reaccionaban de una manera sorpresiva, motocicletas, carros y autobuses fueron detenidos en el momento que infringían la ley.

Dentro de las infracciones se encontraban: Hablar por teléfono al momento de conducir, cruzar la doble línea amaría, no portar los documentos como licencia o tarjeta de conducir y para los conductores de autobuses manejar con las puertas de la unidad abiertas.

El jefe del VMT detalló que estos operativos ya se han realizado en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y posterior se realizaran en la ciudad de Ahuachapán, para luego retornar nuevamente a esta cabecera departamental.

Comentar