Mujeres santanecas recibirán atención personalizada en Ministerio de Trabajo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Mujeres santanecas recibirán atención personalizada en Ministerio de Trabajo

Periódico El País

Según las autoridades del Ministerio de Trabajo, con esta ventanilla se va a favorecer a las mujeres más necesitadasEl pasado 27 de julio, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social firmó un convenio con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), el cual busca ejecutar acciones que permitan cooperar institucionalmente en el desarrollo y fortalecimiento de la igualdad de las mujeres, la no discriminación y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

En ese marco, en la oficina departamental del Ministerio de Trabajo se habilitó una Ventanilla para la Mujer, la cual busca ofrecer una atención personalizada a las féminas que llegan con la intención de encontrar un trabajo. La ventanilla funcionará en horarios hábiles y está dirigida primordialmente para madres solteras, jefas de hogar y víctimas de violencia familiar.

Según los titulares del MINTRAB, estas mujeres buscan construir su independencia económica para alcanzar el sostenimiento del hogar, pero debido a la gran cantidad de personas que aplican a diario en los puestos de trabajo su colocación es difícil, no obstante con la ventanilla habrá un contacto directo entre posibles empleadores y las solicitantes.

En la ventanilla de la mujer se ofrecerán servicios como: orientación laboral, registro en el Sistema de Intermediación Laboral del Ministerio, asistencia para la elaboración de un currículum vitae, asesoría para superar con éxito una entrevista de trabajo, entre otros.

Según la Ministra de Trabajo, Sandra Edibel Guevara Pérez, explicó que esta es la tercera ventanilla que se habilita en el país. Inicialmente se implementó este servicio en San Salvador y posteriormente en San Miguel. La oficina que recientemente se habilitó en Santa Ana brindará servicios de atención a todas las mujeres de la zona occidental, mientras no se abra una nueva, manifestó la funcionaria.

Así mismo explicó que el personal que está a cargo de estas ventanillas ha sido capacitado en temas relacionados a  la orientación e intermediación laboral bajo el enfoque de género. Así mismo el desarrollo de acciones que permitan la sensibilización de las empresas para superar los prejuicios que existen en contra de las mujeres.

Se espera que en los próximos meses se lleven a cabo actividades como ferias de empleo y auto empleo para facilitar oportunidades en favor de las mujeres de occidente. «Esta estrategia está relacionada con el Pacto Nacional por el Empleo que estamos promoviendo con las gremiales empresariales de nuestro país», dijo la Ministra.

La ventanilla estará habilitada desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde de lunes a viernes. En base a la experiencia del funcionamiento de las otras dos ventanillas, se espera que muchas mujeres acudan a solicitar sus servicios.

 

Deja una respuesta