Mujeres pasan 10 días al año enojadas, enterate por qué - Periódico EL Pais

Mujeres pasan 10 días al año enojadas, enterate por qué

mujer-enojada-nota

¿Has registrado cuántas horas a la semana estás de mal humor o cuáles son las razones de tus enojos? Una empresa que vende vitaminas, minerales y suplementos para la salud en el Reino Unido hizo el ejercicio a través de una encuesta en la que participaron mil hombres y la misma cantidad de mujeres, y en la que se les consultó sobre los enojos de ellas y sus principales disparadores.

Según arrojó la consulta, la mujer promedio pasa el equivalente a 10 días al año molesta. Asimismo, en una semana típica, ellas estiman que están aproximadamente cinco horas de mal humor, algo que los hombres entrevistados no compartieron, ya que consideraron que en realidad las horas semanales de enojo femenino ascienden a cerca de ocho.

También de acuerdo a los resultados, alrededor de una de cada dos mujeres encuestadas consideraron que pasaban “mucho” de mal humor y cerca de cuatro de cada diez dijeron que sus estados de ánimo habían empeorado según envejecían.

“Los estados de ánimo son un barómetro de nuestro bienestar general”, señaló la psicoterapeuta Sally Brown, según informó “The Telegraph”. “El estudio muestra que tanto hombres como mujeres son susceptibles de estar enojados de vez en cuando, pero lo que es interesante es cómo ambos géneros enfrentan su molestia”, agregó la especialista.

En este sentido, por lejos el mejor remedio para mejorar el humor -de acuerdo a los encuestados- es pasar tiempo a solas. Otras formas bastante utilizadas para poner fin a los enojos son pasar tiempo con los hijos, el ejercicio, el chocolate, una copa de vino, salir de compras y una buena siesta.

Las principales razones del malhumor

La encuesta reveló que -entre los muchos- se destacan:

– Estar con sobrepeso
– Tener una pareja que no las escucha
– El mal tiempo
– No tener suficiente dinero
– Sentirse poco valoradas
– No tener nada que vestir
– Que la vida sea aburrida
– El tránsito
– Estar hambrientas
– Las actualizaciones de estado de sus amigos en Facebook
– Que nadie les haga una taza de té
– Quebrarse una uña.

Fuente:  http://uy.emedemujer.com/

Deja una respuesta