• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Mujeres, incluidas en planillas de candidatos y candidatas a Diputados de GANA en Cabañas, San Miguel y La Unón

San Salvador, 18 de febrero de 2012. GANA presentó este mediodía las planillas de candidatos a Diputados de los departamentos de Cabañas y San Miguel, donde destaca que la mujer ha sido incluida para buscar un puesto en la Asamblea Legislativa.

A las 12:00 del mediodía llegó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el Director Departamental de Cabañas, Lorenzo Rivas, a inscribirse como Candidato a Primer Diputado, le acompaña en la fórmula como Diputado Suplente 2012-2015 el ganadero Ronald Rivas, ex dirigente del sector agropecuario de ARENA en ese departamento. Sigue como Candidata a Segunda Diputada Propietaria la abogada Sandra Ruiz, de Sensuntepeque, cuya fórmula la completa la maestra y Licenciada en Ciencias de la Educación Marina de Clímaco y como Tercera Diputada Propietaria se inscribió Irma Bran, de Ilobasco, acompañada por Víctor Martínez, dirigente de cooperativas de agricultores de Cabañas.

“Es un equipo equitativo y representativo de varios sectores”, dijo Lorenzo Rivas, al referirse a que han querido potenciar a la mujer como GANA. “Por eso vamos tres hombres y tres mujeres en esta planilla por mi departamento, en el cual apostamos por la seguridad y el empleo”, expresó.

Más tarde, a eso de la 1:00 de la tarde, correspondió a San Miguel presentar la planilla para Diputados. Esta es encabezada por una mujer Sandra Salgado, como Candidata a la reelección como Diputada Propietaria de San Miguel, su compañera Suplente es Gloria de Salgado y sigue en la nómina Javier Reyes, como Segundo Diputado Propietario y Rafael Paz Velis, como Suplente.

Reyes se comprometió a abogar por el agro y la ganadería, en tanto que Salgado apuesta por seguir impulsando a la mujer desde su curul legislativa.

La Unión busca reactivar el Puerto

Aparte de Cabañas y San Miguel, dirigentes de GANA en el departamento de La Unión también presentó su planilla. La misma es encabezada por Abilio Menjívar, como Primer Diputado Propietario y Melvin Bonilla, como Suplente, entre otros.

Ambos apuestan por hacer realidad la reactivación del Puerto de La Unión, el cual aunque fue inaugurado aún no está en funciones, lo que genera pérdidas al país.

GANA está a punto de completar las planillas de aspirantes a una curul, de cara a los comicios venideros.

Comentar