• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Mujeres emprendedoras podrán optar a una beca para estudios superiores

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

En la actualidad, la mujer juega rol fundamental en la sociedad ya que se ha convertido en un agente de cambio que puede aportar al desarrollo del país y así  transformar sociedades.

Para ello la Organización Internacional de Mujeres OIME, con sede en Los Angeles California hizo el lanzamiento de becas para estudios de educación superior en UNASA.

OIME tiene como misión capacitar y desarrollar de forma integral  a mujeres comprometidas que desean salir adelante y brindarles las herramientas necesarias para que así se conviertan en mujeres empresarias; y este tipo de iniciativas vienen a sumar esfuerzos para cumplir el tan anhelado sueño Salvadoreño.

Mientras que la universidad aporta a la sociedad a través de las alianzas estratégicas que fomentan la educación y el emprendedurismo ya que este siempre han sido el eje principal de  UNASA, puesto que la sociedad Salvadoreña debe tener profesionales emprendedores que puedan hacer crecer su economía.

Según Ana María Herrera, presidenta y fundadora de OIME: “Este tipo de becas abre puertas para que más niñas tengan acceso a la educación superior y luego puedan devolver a la comunidad su sueño hecho realidad. Luego de estudiar una licenciatura, ellas podrán ser capaces de emprender un sueño a un nivel distinto al que la realidad nos muestra” detalló.

Serán cuatro becas completas bajo el lema “Iniciativa para el empoderamiento de la mujer” las cuales tienen como objetivo, ofrecer oportunidades de crecimiento a cuatro féminas de escasos recursos para que puedan optar por una carrera universitaria.

Los requisitos para aplicar a la beca “Iniciativa para el empoderamiento de la Mujer” son: descargar y Completar solicitud de beca en la fan page de Universidad Autónoma de Santa Ana, Learning Abroad Office u OIME;. Grabar video de 1:00 minuto, con la siguiente temática: ¿Por qué la beca me cambiará la vida como mujer? y ¿Qué voy a hacer por mi comunidad, cantón, colonia, ciudad o país, cuando me gradué de esta carrera?;  Enviar la solicitud y video a experiences@unasa.edu.sv con sus datos personales, escribir en asunto: BECA INICIATIVA PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER;  las participantes serán elegidas por cinco mujeres jurado expertas en las áreas de emprendedurismo, comunicación social, relaciones públicas y comunicaciones.

Toda información adicional puede ser consultada en las redes sociales de OIME  Learning Abroad Office.

Un aspecto a destacar es que la fecha límite de envió de solicitud y video es hasta el 29 de octubre hasta las  11:58 p.m.

 

Comentar