Mujer muere arrollada mientras esperaba el autobús | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Mujer muere arrollada mientras esperaba el autobús

Periódico El País

Un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 67 y medio de la carretera antigua que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, dejó una persona fallecida y varios lesionados. El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del sábado 20 de septiembre en el lugar conocido como San Isidro.

Según la Policía Nacional Civil, el accidente se produjo luego que el motorista del camión placas 62-834, que se conducía de San Salvador a Santa Ana, sobrepasara a un autobús que hacía una parada en el lugar. En la maniobra el conductor invadió el carril contrario justo al tiempo que se aproximaba una motocicleta, relataron las fuentes.

En su intento por evitar el impacto frontal realizó un viraje hacia un costado de la calle, volcando y arrollando a la señora Marta Alicia Salazar de 53 años de edad, quien esperaba el autobús en ese momento. La víctima presentaba múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo, las cuales le provocaron la muerte en ese mismo instante.

Al lugar se presentaron familiares y amigos de la víctima, quienes lamentaron lo sucedido. «Es una lástima que haya muerto de esta forma, nunca nos imaginamos que veríamos algo así», lamentó una de las personas que llegó al lugar para presenciar la escena.

La víctima se encontraba esperando bus cuando ocurrió el accidente (2)Al momento del accidente la ahora fallecida se encontraba acompañada de Juan Chinchilla, quien logró correr y evitar ser impactado por el vehículo. El hombre fue trasladado al hospital con lesiones en la rodilla derecha, sin embargo fue dado de alta pocos minutos después. Chinchilla reconoce que estuvo a pocos centímetros de la muerte. «Solo nosotros dos estábamos, la señora que murió y yo», dijo.

El motorista del camión responsable del accidente fue identificado como Juan Alberto Obando, quien resultó lesionado y trasladado al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana junto a varias personas más que se conducían en la cama del camión. Las autoridades no precisaron en la escena la cantidad de lesionados.

Las  primeras investigaciones apuntaron a que el motorista responsable viajaba a una velocidad moderada, pues en caso de no haber sido así no hubiera logrado evitar el accidente con la motocicleta.

Según las autoridades de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, una de las principales causas de accidentes viales es la invasión de carril y el exceso de velocidad, por lo que hicieron un llamado a los automovilistas para que manejen con precaución para evitar incidentes como este en carretera.

 

Deja una respuesta