Muere reconocido artista de las Artes Plásticas dejando parte de su legado en Metapan

Muere reconocido artista de las Artes Plásticas dejando parte de su legado en Metapan

Con una imagen de una motocicleta destrozada por el impacto contra un poste carretera a Zacatecoluca, la PNC mencionaba de la trágica muerte  de uno de los grandes de las artes plásticas en El Salvador.

Douglas Nolasco, salvadoreño de nacimiento,  ya habia alcanzado la excelencia en el manejo de los diferentes materiales como la roca basaltica, arenisca, metal, mármol, yeso, hierro la mayor parte de sus piezas en gran formato, ademas de la pintura.

El escultor salvadoreño cursaba el sexto ciclo de la licenciatura en artes plásticas, en la Universidad de El Salvador, sin embargo, sus esculturas y su legado artístico se encuentran en varias ciudades de Centroamérica.

Según Silvia Nolasco, hermana del artista, Douglas regresaba de hacer unas compras y se dirigía hasta su casa en el cantón Las Casitas siempre en Santo Tomás cuando se metió en un bache.

“Al no esquivarlo perdió el control de la moto se pasó llevando un árbol y luego pegó contra un poste muriendo de inmediato”, apuntó Silvia.

El talento del joven artista fue descubierto por su profesor en el centro escolar cuando cursaba el cuarto grado, quien lo entusiasmo a descubrir su talento, lo cual tomo en serio y con el apoyo incondicional de su padre logro  llegar a estar presente con su obra en todos y cada uno de los países centroamericanos.

El joven había ganado una mención honorífica en XVIII Bienal de Escultura y Cerámica de Centroamérica y El Caribe 2019, realizada en Honduras y a pesar de su fama, su humildad lo caracterizaba y su fama crecia por toda Centroamerica.

Durante varias semanas en desarrollo en el municipio de Metapan el Simposio Internacional de Escultura 2018, en donde participaron   18 artistas de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Chile, Ecuador, Hungría entre ellos Douglas que esculpió una de sus mas bellas obras en mármol y que ahora embellece el corazón Metapan llamada “Germinacion”

.

 

 

 

 

Deja un comentario