• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MINISTRO Y VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES ANUNCIAN GIRAS PARA PROMOVER REINSCRIPCIÓN AL TPS

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, anunció que con el fin de promover y reforzar la reinscripción de salvadoreños y salvadoreñas al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), se llevarán a cabos dos giras a cuatro ciudades de Estados Unidos durante el mes de julio.

El día de mañana, el Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, viajará a la ciudad de Washington, D.C. en donde junto al embajador salvadoreño, Francisco Altschul, y la cónsul general, Celia Medrano, participará en las jornadas de reinscripción que se realizarán este fin de semana en los consulados de la zona metropolitana de la capital estadounidense.

Posteriormente, el vicecanciller y el embajador se trasladarán a Long Island, Nueva York para continuar incentivando a los compatriotas a que renueven su TPS. García recalcó que la red diplomática salvadoreña está brindando asistencia gratuita a los compatriotas.

Por su parte, el Canciller Martínez realizará una visita a la ciudad de Los Ángeles el 31 de julio y a Santa Ana el 1º de agosto. El Ministro hizo un llamado a los salvadoreños y salvadoreñas a “reinscribirse lo antes posible al TPS”.

A la fecha más de 1 mil 600 compatriotas han realizado el trámite en los 16 consulados y la embajada de El Salvador en Estados Unidos. La reinscripción finaliza el 7 de septiembre de 2010. Aproximadamente 217 mil compatriotas pueden optar a renovar el TPS, con lo que aseguran una estabilidad migratoria y laboral hasta marzo de 2012.

La gira del canciller y del vicecanciller forma parte de la campaña de reinscripción al TPS que realiza el Gobierno de El Salvador, la cual fue iniciada por el Presidente Mauricio Funes el pasado 9 de julio, pocas horas después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara la séptima prórroga del TPS. La prórroga del beneficio migratorio se realizó meses después de intensas gestiones del Presidente y de a diplomacia salvadoreña ante representantes del Ejecutivo estadounidense.

Puede obtener más información sobre el TPS en www.rree.gob.sv, www.elsalvador.org o llamando a la línea gratuita 1-888-30-111-30.

Comentar