• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ministro de Economía recibe reconocimiento por el apoyo brindado a la industria Azucarera durante su gestión

Ministro de Economía recibe reconocimiento por el apoyo brindado a la industria Azucarera durante su gestión

El Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, presidió el primer seminario de Empresarios Agrícolas, organizado por la  Asociación de Productores de Caña de azúcar de El Salvador  (PROCAÑA).

Durante su intervención en el acto de inauguración, el funcionario destacó que el año 2015 la agroindustria azucarera aportó a la economía el 2.6% del Producto Interno Bruto, el 4.2% del total de las exportaciones, el 2.6% del total de impuestos recaudados, el 2.5% del total de la inversión privada y generó cerca de 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos.

Recalcó a los productores y empresarios que su mandato al frente del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA) se ha caracterizado por cumplir con la responsabilidad de facilitar un ambiente propicio para el desarrollo del sector azucarero.

Durante el evento el presidente de PROCAÑA, Oscar Orellana, entregó al Ministro un reconocimiento por su apoyo durante su gestión a la industria Azucarera.

Al encuentro asistieron miembros de la junta directiva y socios  de PROCAÑA, productores y empresarios del sector azucarero.

 

Deja un comentario