• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ministro de Economía logra acuerdos con el presidente de Udigas para suspender paro programado en esta semana

Imagen de referencia

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, se reunió con el presidente de la Unión de Distribuidores y Minoristas del Gas Propano (Udigas), Mauricio Medrano, con el fin de buscar soluciones a los distribuidores del gas propano.

Durante la reunión se alcanzaron importantes acuerdos en beneficio de la población, como suspender el paro de comercializadores programado por dicha gremial para esta semana en curso.

El ministro López aseguró que la reunión concluyó satisfactoriamente en una agenda de acuerdos a corto plazo para beneficio de distribuidores, minoristas, tiendas, el  gobierno y la población consumidora del producto.

Udigas había advertido que esta semana convocaría a un paro a nivel nacional de todos sus agremiados como medida de presión al Gobierno, para que se revisen los márgenes de ganancias de las tiendas ya que muchos de los negocios pequeños han optado por no comercializar el producto debido a la baja rentabilidad.

Esta es la primera vez que el ministro López se reúne con representantes del sector ya que nunca se había solicitado cita o enviado correspondencia sobre la problemática.

A la fecha, el MINEC tiene registrados un total de 9,411 puntos de venta de gas activos a nivel nacional. De estos, 4,624 se encuentra en el área central, 2,283 en la zona occidental y 2,504 en la oriental.

Solo en el mes de Febrero/2017 estos puntos realizaron ventas de 912,225 cilindros de gas propano subsidiado.

Comentar