Ministro de Economía analiza agenda comercial de El Salvador con Inglaterra y la Unión Europea

En el marco de su participación en la reunión anual de la Organización Internacional del Azúcar, el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, sostuvo este martes un encuentro de trabajo con altas representantes del gobierno salvadoreño en Inglaterra.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la embajada de El Salvador en Londres y en ella participaron la Cónsul General, Beatriz Alfaro; Rosella Badia, Ministra Consejera Económica; y Gilda Velásquez, encargada de Negocios.

El ministro López y las representantes diplomáticas salvadoreñas trabajaron en la agenda económica en lo concerniente a la Organización Internacional del Café, la Organización Internacional de Azúcar, el asoció con la Unión Europea oportunidades de exportación y las necesidades de estudios económicos para incrementar las exportaciones de nuestro país en todos los sectores productivos.

El titular de Economía participa la capital inglesa en este encuentro mundial que busca mejorar las condiciones en el mercado mundial del azúcar a través del debate, análisis, estudios especiales, estadísticas transparentes, seminarios, conferencias y talleres.

Lo hace junto a líderes gremiales del sector, en su calidad de miembro del Directorio del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA), entidad adscrita al MINEC.

El funcionario informó que realiza gestiones para que El Salvador obtenga la vicepresidencia la Organización Internacional del Azúcar, con miras a realizar un evento de carácter mundial en nuestro país durante el año 2017 relacionado con el tema y el crecimiento de nuestra industria.

Deja un comentario