Ministra Pohl asegura tóxicos no regresarán al país | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ministra Pohl asegura tóxicos no regresarán al país

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, aseguró este mediodía que los tóxicos retirados de San Luis Talpa no regresarán al país, ante información difundida por algunos medios de comunicación sobre que Polonia habría rechazado permitir su destrucción en ese país.
La titular de Medio Ambiente aclaró que no se tiene una posición oficial de la autoridad polaca; sin embargo, de ser así, Pohl enfatizó en que existe un contrato que debe ser cumplido por la empresa Veolia, responsable de la destrucción de los tóxicos.
«Esperaremos la comunicación oficial (de Polonia), pero ya hemos hablado con la empresa y ellos tienen otras plantas en otros lugares que son alternativas para la destrucción de estos tóxicos», dijo la ministra.
De acuerdo al seguimiento que se realiza al trayecto del buque en el cual se transporta estas sustancias, este ya se encuentra en aguas del Atlántico. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) sigue de cerca este proceso que culminará cuando reciba el certificado de destrucción de los tóxicos y se terminen de cancelar los $395,608.50, por el traslado y la eliminación final de estos.
En la conferencia de prensa desarrollada este mediodía, Pohl también pidió no alarmar a la población y que se deje de especular sobre lo que podría suceder. «Los químicos no representan ningún peligro en este momento, si seguimos haciendo especulaciones de esta naturaleza podríamos poner en alerta innecesariamente, porque eso ya no representa ningún peligro. Los tóxicos están en rumbo a su destrucción final», enfatizó.
El barco con los contenedores de materiales tóxicos partió el pasado 22 de noviembre de El Salvador y continúa en ruta hacia su disposición final.

Deja una respuesta