Ministra de Medio Ambiente participará en reunión sobre Cambio Climático en las Naciones Unidas | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ministra de Medio Ambiente participará en reunión sobre Cambio Climático en las Naciones Unidas

San Salvador, 22 de Septiembre de 2014.

La  Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl viajó este día hacia Nueva York para participar en una reunión  convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, donde se abordará el tema de la reducción de las emisiones de CO2 y  los compromisos concretos de cara a la Cumbre Mundial  de Cambio Climático que se desarrollará en Perú a finales de año.
Pohl, junto al Canciller Hugo Martinez, participarán en las reunión de alto nivel donde se discutirán temas de fundamental importancia como el financiamiento climático y las búsqueda de compromisos de los países desarrollados, para que reduzcan sus emisiones de CO2, las cuales  provocan el cambio climático.
“El Salvador llevará a la reunión los elementos más importantes de nuestro primero Plan Nacional de Cambio Climático como un posicionamiento importante para gestionar este financiamiento y realizar las inversiones estratégicas necesarias para blindar a este país frente a esos efectos que estamos sintiendo”, manifestó Pohl.
El  Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, pidió a los líderes mundiales que apuesten por “compromisos valientes” para combatir el cambio climático en la cumbre de Nueva York, con la que se pretende impulsar la firma de un acuerdo por parte de casi 200 países a finales de 2015.
“Para nosotros el Cambio Climático es desastres, pérdidas de vidas humanas, pero sobre todos importantes pérdidas económicas que afectan el desarrollo del país”, añadió la funcionaria salvadoreña.
Pohl recordó que el Fondo Monetario ha reconocido que El Salvador tiene problemas  en el tema de crecimiento por el impacto del choque climático.
La clave, para la autoridad ambiental es lograr que los países desarrollados den financiamiento a los menos desarrollados para hacer frente a los impactos del cambio climático.

Más de 120 jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto asistir a la Cumbre del Clima, pautada para mañana en la sede de la ONU en Nueva York.

La secretaria ejecutiva de la CMNUCC confía que la cumbre impulsará las negociaciones formales que se llevarán a cabo en diciembre en la Conferencia de las Partes de la ONU sobre el Cambio Climático de Lima (capital de Perú), que debería concluir con un acuerdo internacional el próximo año en Francia.

Deja una respuesta