Ministerio de Salud lanza campaña de vacunación en Noviembre | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ministerio de Salud lanza campaña de vacunación en Noviembre

Periódico El País

notas1Durante todo el mes de noviembre se llevará a cabo la campaña de vacunación denominada “Ponte al día”, la cual busca establecer un esquema nacional que permita prevenir algunas enfermedades. La campaña está dirigida principalmente a niños y niñas menores a 5 años de edad y mujeres embarazadas.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, este esquema incluye 17 vacunas que permiten la prevención de 15 enfermedades, entre las que se encuentra la meningitis por tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos del adulto y tétanos neonatal, poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas, además de otras.

Esta campaña está siendo apoyada por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ministerio de Gobernacióny la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se espera alcanzar una población de 111 mil personas de todo el territorio nacional.

El Minsal, explicó además que para esta campaña se ha realizado una inversión de 5 millones de dólares y las vacunas estarán siendo aplicadas en todos los establecimientos de salud de forma gratuita, por lo que hicieron un llamado a la población para que se acerque a las unidades de salud, Ecos familiares,  hospitales y demás, para solicitar su vacuna.

Para las personas con problemas de horario, el Minsal recordó que la población también puede hacer uso de los servicios de Fosalud, cuya atención se realiza de lunes a viernes de 7 de la noche a 7 de la mañana y los fines de semana de 8 de la mañana a 4 de la tarde.  Así mismo anunciaron que se realizará una intensa campaña casa por casa para cubrir la mayor cantidad de población posible.

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, explicó que este es el tercer año consecutivo que se realiza esta jornada. Así mismo detalló que para el año 2014 ya se han eliminado 3 enfermedades: Poliomielitis en 1987, Difteria en 1987 y Sarampión en 1996; y no se registran casos de Rubéola ni de Tétanos neonatal desde el año 2010.

Así mismo la enfermedad neumocóccica ha disminuido su morbilidad y mortalidad en más de 92%, desde el inicio de la introducción de la vacuna contra el neumococo en el año 2010, tampoco se registran muertes producidas por rotavirus y hay, según el Minsal, una notable disminución de la tasa de incidencia de la Influenza.

Deja una respuesta