• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ministerio de Economía fortalecerá capacidades de quienes trabajan en micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de la Franja Costero Marina en Usulután

El Ministerio de Economía realizó en la zona costera de Usulután el lanzamiento de los cursos para el fortalecimiento de competencias 2019, con los que se busca elevar las capacidades laborales de quienes trabajan con micro, pequeñas, medianas empresas del sector turístico en 32 municipios que forman parte del Programa Corredores Productivos.

La actividad de este jueves se desarrolló en Country Club La Pirraya, al sur de Usulután, fue presidida por la Viceministra de Comercio e industria, Merlin Barrera y la representante de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), Yesenia Escobar.

En el evento se dieron a conocer los cursos que se estarán impartiendo:

  • Inglés básico orientado al turismo
  • Administración inteligente de restaurantes
  • Administración inteligente de hoteles

Y próximamente se impartirán:

  • Curso de inglés intermedio orientado al turismo
  • Curso especializado de inglés para guías turísticos
  • Diplomado en preparación de buena comida y bebidas
  • Curso especializado de marketing gastronómico

Con el desarrollo de estos cursos se espera que los participantes alcancen las competencias efectivas de comunicación de forma fluida en el idioma inglés a fin de fortalecer el sector turismo; y desarrollar competencias en los participantes para que puedan trabajar como guías turísticos.

Por otra parte, se espera formar a más personas en el área de preparación de alimentos, temas de manipulación higiénica de alimentos, atención al cliente, administración de restaurantes, en el área local como en el área turística y formar a gerentes en el área de mercadeo gastronómico, red social y creación de conceptos, a fin de mejorar los puntos críticos de venta y visualización del negocio, tanto el área local como turísticamente.

Los principales requisitos para poder aplicar son: ser residente de los 32 municipios priorizados de la Franja Costero Marina y un nivel educativo al menos de 9° grado finalizado.

El núcleo de Usulután incluye municipios: Jiquilisco, San Agustín, Puerto El Triunfo y San Dionisio.

Al final del evento hubo inscripción masiva de jóvenes interesados en fortalecer capacidades, empresarios, gerentes de restaurantes y de pequeños hoteles, así como personal que labora en pequeños negocios.

El evento se convirtió en el cierre de los lanzamientos de estos cursos de capacitación, tras dos actos similares realizados el martes en la Universidad de Sonsonate y el miércoles en el Megatec de la Unión.

 

Por: MINEC

Comentar