• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MINED presenta retos y desafíos de la alfabetización

El Ministerio de Educación (MINED) realizó un foro, sobre los retos y desafíos que presenta el Programa Nacional de Alfabetización en la zona occidental de El Salvador.

La actividad fue desarrollada en el departamento de Ahuachapán donde asistieron voluntarios de este programa y diferentes representantes del Ministerio de Educación.

Con actividades como esta se pretenden fortalecer las labores de alfabetización que se impulsan en los tres departamentos del occidente del país, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.

Alrededor de 8,111 jóvenes y adultos se benefician con la implementación de dicho programa ya que están aprendiendo a leer y escribir.

Las metas alcanzadas por los alfabetizadores en la población beneficiada  son: la expresión oral y escrita, interacción social, conocimientos de nuevas metodologías, desarrollo de valores como: Responsabilidad, empatía, puntualidad, apoyo mutuo, solidaridad, amor al prójimo; además de esto se ha logrado una mejora en la práctica de la matemática, a través de la creación y de la investigación.

El MINED ha organizado 1,404 círculos de alfabetización de los cuales se registra una participación de 1,405 voluntarios. Acciones como estas refuerzan el seguimiento de declarar a El Salvador libre de analfabetismo.

En lo que va del año un total de ocho municipios a nivel nacional han sido declarados libres de analfabetismo donde EL 66.60% es representado por el sector femenino.

Por: Victoria Cabrera

dsc06830 voluntarios-del-programa-de-alfabetizacion-de-los-departamentos-de-santa-ana-sonsonate-y-ahuachapan-asistieron-al-foro-de-retos-y-desafios

 

 

Comentar