MINED ENTREGARÁ MAS DE CINCO MIL BECAS EN EL 2012 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MINED ENTREGARÁ MAS DE CINCO MIL BECAS EN EL 2012

Más de 5 mil jóvenes podrán continuar sus estudios en Educación Media y Superior Tecnológica, gracias a las becas que entregará el Ministerio de Educación en este año.

 

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología invertirá en el 2012, 6 millones de dólares en becas, que además permitirán que los jóvenes tengan mejores oportunidades de vida, incluyendo el desarrollo de sus familias y de su localidad.

 

A través del Programa PROEDUCA, se otorgarán 2,400 becas a jóvenes de escasos recursos económicos, que demuestren rendimiento académico satisfactorio, y que iniciarán el bachillerato en las nuevas especialidades de Educación Media Técnica que se implementarán en 49 centros educativos oficiales a nivel nacional.

 

El monto estimado es de 400 dólares por estudiante beneficiado, lo que incluye los rubros de transporte, alimentación y materiales educativos. Con el otorgamiento de becas se impulsa el estudio de especialidades técnicas de acuerdo a las necesidades productivas de la zona.

 

Como contraparte del Programa FOMILENIO, el MINED entregará a 650 jóvenes becas que les permitirá continuar con estudios de Educación Media, distribuidas en 13 instituciones nacionales ubicados en la zona norte del país, con un monto anual de 400 dólares por beca que subsana gastos de transporte, alimentación y materiales de estudio, entre otros.

En el nivel de Educación Superior 2,557 jóvenes de escasos recursos económicos serán favorecidos con becas para realizar estudios en carreras técnicas innovadoras, en diferentes especialidades ofrecidas en las sedes MEGATEC, las becas comprenden: curso de admisión, matrícula, colegiatura, alimentación, gastos de graduación y materiales de estudios y transporte.

 

Las becas MEGATEC serán distribuidas en las seis sedes MEGATEC de la siguiente manera:

 

941 becas en la Escuela Especializada ITCA-FEPADE Sede MEGATEC La Unión; en 8 carreras técnicas, incluyendo: Técnico en Acuicultura, en Pesquería, Técnico en Logística y Aduanas, entre otras.

 

510 becas en la Escuela Especializada ITCA-FEPADE Sede MEGATEC Zacatecoluca, en las carreras de Técnico en Electrónica, en Logística Global, en Sistemas Informáticos y en Mantenimiento de Computadoras.

 

638 becas en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) Sede MEGATEC Cabañas; en las carreras articuladas de Técnicos en Lácteos y Cárnicos y el Técnico en Gestión y Desarrollo Turístico.

 

328 becas para la Escuela Superior Franciscana Especializada ESFE/AGAPE: Sede MEGATEC Sonsonate, en las carreras de Técnico en Ingeniería Eléctrica.

Deja una respuesta