MINEC y Universidad Don Bosco firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MINEC y Universidad Don Bosco firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

El ministro de Economía, Armando Flores junto al Rector de la Universidad Don Bosco, Federico Huguet, firmaron este 20 de noviembre, un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que tiene por objetivo principal, establecer lazos de cooperación entre ambas partes, con el fin de contribuir mutuamente al desarrollo social, económico y productivo de El Salvador, mediante la planificación y ejecución de acciones conjuntas.

 

Este convenio responde a la constante búsqueda de alternativas que vinculen a los sectores públicos, privado y academia para crear sinergias y realizar proyectos de gran impacto en el quehacer institucional que fomenten la productividad de las empresas salvadoreñas y la generación de empleo.

 

El Ministerio de Economía obtendrá diferentes tipos de apoyo de la Universidad Don Bosco, para apoyar, entre otros, sus procesos de mejora continua con lo que potenciará la competitividad institucional buscando con esto la mayor eficiencia en la prestación de los servicios a las empresas y a la ciudadanía. La Universidad por su parte podrá desarrollar en forma conjunta, entre otros, actividades de investigación, prácticas profesionales y proyección social.

 

De acuerdo al ministro de Economía, esta alianza es parte del compromiso por modernizar al MINEC; como una primera concreción de este acuerdo se apoyará a la Superintendencia de Obligaciones Mercantiles (SOM)  por medio de un Plan de Trabajo y su Plan de Acción con un enfoque de consultoría, mediante el servicio social de estudiantes y/o pasantías de profesionales recién graduados de la Universidad Don Bosco. De esta manera, el convenio es un facilitador de crecimiento para ambas instituciones ya que el MINEC cuenta con transferencia y apoyo profesional y los futuros profesionales de la UDB pueden realizar prácticas profesionales en un entorno muy similar con el que se encontraran en el mercado laboral. Como resultado de esta modalidad de trabajo, la SOM recientemente concluyó la Propuesta del Proyecto de Reglamento de la Ley de la Superintendencia de Obligaciones y de las Políticas de Vigilancia, normativa que 79 años no ha sido actualizada ni modernizada.

 

Finalmente, el ministro Flores agradeció el apoyo de la UDB a la vez que exalto el trabajo del equipo de empleados que forman parte de la SOM, quienes forman el andamiaje y el soporte técnico para que este proceso pueda ser un éxito.

Deja una respuesta