• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MINEC presenta decreto para derogar incentivo del 6% a las exportaciones

El ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi en compañía del viceministro de Economía, Mario Roger Hernández presentaron este  7 de diciembre en la Asamblea Legislativa el proyecto de decreto legislativo por medio del cual se deroga la Ley de Reactivación de las Exportaciones vigente desde el año 1990 y de esta manera, también se elimina el incentivo de la devolución del 6% a las exportaciones.

El funcionario explicó que El Salvador tenía la obligación de eliminar este incentivo desde el año 2005; sin embargo, fue hasta en la actual administración que se le dio un decidido impulso al proceso de desmantelamiento de dicho mecanismo. De esta manera, nuestro país está dando claras muestras en cuanto al cumplimiento de sus compromisos internacionales, particularmente los asumidos en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El mantenimiento de este incentivo había generado el reclamo de algunos socios comerciales, principalmente de la República Dominicana, con quien se han enfrentado diferentes conflictos comerciales a raíz de este tema; por tanto, se espera que con la eliminación del 6% queden superados los inconvenientes surgidos en el comercio con dicho país.

*  El monto hasta el 2008 devuelto en incentivo del 6%  de Enero a Septiembre 2010  US$19.1

Comentar