• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MINEC anuncia nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles

El Ministerio de Economía anunció, este 8 de junio, las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles, los cuales estarán vigentes del 9 al 22 de junio del 2015.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país, quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.10 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará +$0.02 en las tres zonas del país y el diésel disminuirá -$0.04 para las tres zonas del país.

image

 

 

 

Todos los precios de referencia incluyen Impuesto Especial a los Combustibles (IEC).

Comparado con los precios de referencia del período anterior, se registran las siguientes

variaciones en los productos derivados: +2.51% en la gasolina especial, +0.61% en la gasolina regular y – 1.35% en diésel.

Para el presente período, los derivados registran variaciones en ambos sentidos (alzas y bajas), para este caso, propiciados por la incertidumbre de lo que podía suceder con la cumbre de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quienes finalmente, decidieron mantener las cuotas de producción establecidas.

Nuestro país consume arriba del 50% en diésel, viéndose beneficiado sectores como la industria, dinamizando de esta manera la economía y el comercio.

Las variaciones al alza en los precios internacionales de los productos refinados, han influido en los precios en Centroamérica; sin embargo, El Salvador se ubica en segundo lugar con los precios más bajos en las gasolinas y diésel.

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

· E.S: Precios vigentes en El Salvador del 9 al 22 de junio 2015.
· Precios vigentes en el resto de países de Centroamérica actualizados al 5 de mayo 2015.

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía invita a la población a informarse sobre las gasolineras que ofrecen precios más bajos, por medio de las “Rutas del Ahorro” (herramienta tecnológica), a la cual puede accederse a través de la página web www.minec.gob.sv y redes sociales de la institución como: Facebook y Twitter o al teléfono 2590-5544.

Asimismo, la Dirección se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas.

 

Comentar