Militares reciben capacitaciones sobre el tema de derechos humanos | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Militares reciben capacitaciones sobre el tema de derechos humanos

Militares reciben capacitaciones sobre el tema de derechos humanos

Las capacitaciones serán impartidas por instituciones como Procuraduría de los Derechos Humanos, Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil, ISDEMU y CONNA.

Con este tipo de cursos se pretende evitar las arbitrariedades en ciudadanos por parte de militares mientras estos realicen su trabajo.

De acuerdo  con la delegada departamental de la  PPDD, Mirna Rojas, en el 2016, se presentaron cuatro denuncias de violación a los derechos humanos, de las cuales se declararon culpables a los representantes de la institución castrense. “Durante el presente año no conocemos ningún caso de denuncia contra la Fuerza Armada aquí en Santa Ana, eso es garantía que se está aprendiendo la lección y que el respeto a los derechos humanos va a ser parte de la vida cotidiana de ellos (Militares) al realizar sus labores” mencionó Rojas.

“Cursos como este, nos da una buena garantía de proceder en forma legal. Hay 374 soldados que recibirán la capacitación durante 72 horas, ellos se han sacado de todos los sectores de los cuales han sido desplegados, los que tenían licencia se presentaron; y esta el 100 % de los grupos de conjunto de apoyo a la comunidad, que tenemos con la PNC, posteriormente se trabajara con otros comandos” detalló el comandante de la Segunda Brigada, Coronel Edwin, Ernesto Juárez.

Mientras que los representantes de las instituciones que velan por la seguridad reiteraron un mensaje de confianza a los salvadoreños. “La ciudadanía pueda estar tranquila, ya que tanto Fuerza Armada como Policía, en los procedimientos se van a respetar derechos humanos” expresó el subcomisionado Maximiliano Torres Jiménez, jefe de operaciones de la delegación PNC Santa Ana.

Esta capacitación se ejecutara en todas las unidades militares de El Salvador.

Por: Victoria Cabrera

Autoridades de las distintas instituciones que se unirán a las capacitaciones sobre derechos humanos

Deja una respuesta